MUNDO

Microsoft desarrolla dispositivos de realidad aumentada para el Ejército de EU

El gigante de tecnología, Microsoft, ganó un contrato por 21 mil millones de dólares para desarrollar dispositivos auditivos y oculares de realidad aumentada en el Ejército

Microsoft desarrolla dispositivos de realidad aumentada para el EjércitoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Microsoft ganó un contrato por 21 mil millones de dólares para abastecer el Ejército de Estados Unidos con dispositivos oculares de realidad aumentada que aumentarían su desempeño en el campo de batalla.

La tecnología detrás de estos dispositivos se conoce como HoloLens y, originalmente, se diseñaron para la industria del entretenimiento y los videojuegos.

Oficiales del Pentágono describieron la tecnología futurística como un sistema de realidad aumentada para mejorar el desempeño de sus tropas y mantenerlas alerta de lo que los rodea.

La tecnología de Microsoft es capaz de reproducir imágenes virtuales superpuestas en la realidad. Esta método se hizo famoso hace un par de años con el lanzamiento de Pokemon Go en dispositivos celulares.

Los usuarios, en este caso militares, podrán controlar qué ver con comandos de voz y gestos. De acuerdo con la página del Ejército, este tipo de dispositivos se probó el año pasado en el Fuerte Pickett, en Virginia.

En 2018, la milicia inició una fase de pruebas por un contrato de 480 millones de dólares. Ahora este plan se ha expendido con miras a que se utilice en entrenamiento y en el campo de batalla.

Fuente: Daily Mail