MUNDO

Niños podrían obtener inmunidad al Covid-19: Hallan alta efectividad en la vacuna de Pfizer

Estudio señala que la vacuna Pfizer contra el Covid-19 es segura y 100 por ciento efectiva en niños de 12 a 15 años, así lo anunció este miércoles la compañía

Niños podrían obtener la inmunidad contra el Covid-19 con PfizerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Buenas noticias, el mundo podría estar a un paso de comenzar con la inmunidad en niños de 12 a 15 años de edad, así lo anunció este miércoles Pfizer, quien señala que su vacuna contra el Covid-19 es 100 por ciento efectiva en niños en ese rango. 

Cabe señalar que, la mayoría de las vacunas anticovid que se han implementado al rededor del mundo, están enfocadas a los adultos y personas vulnerables; solo la vacuna de Pfizer está autorizada a menor a partir de los 16 años. 

Sin embargo, habría que pensar en vacunar también a los niños de todas las edades antes del regreso a clases presenciales, si se pretende detener la pandemia. 

En un estudio de 2260 voluntarios estadounidenses de entre 12 y 15 años, los datos preliminares mostraron que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes completamente vacunados en comparación con 18 entre los que recibieron inyecciones de placebo, informó Pfizer.

El estudio demostró una eficacia del 100 por ciento y respuestas sólidas de anticuerpos, superando las registradas anteriormente en participantes vacunados de 16 a 25 años de edad, y fue bien tolerado", señaló Pfizer.

Es un estudio pequeño y aún no se ha publicado, por lo que otra evidencia importante es qué tan bien las vacunas aceleraron el sistema inmunológico de los niños. Los investigadores informaron niveles altos de anticuerpos que combaten virus, algo más altos que los observados en estudios de adultos jóvenes.

Los niños tenían efectos secundarios similares a los de los adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, especialmente después de la segunda dosis. El estudio continuará rastreando a los participantes durante dos años para obtener más información sobre la protección y seguridad a largo plazo.

Fuente:cbsnews