MUNDO

¡Nueva amenaza! Variante francesa de Covid-19 podría ser más resistente a las vacunas

Científicos franceses descubrieron que la mutación de Covid-19 podría ser más resistente a las vacunas y se trasmite con mayor facilidad

Variante francesa del Covid-19 podría ser más resistente a las vacunasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Científicos franceses advirtieron sobre una nueva mutación de Covid-19 que, presumen, es más resistente a las vacunas y se transmite con mayor facilidad.

Los investigadores informaron que descubrieron que, la variante descubierta en febrero, es más peligrosa de lo que esperaban. Contiene 18 mutaciones de las cuales dos podrían causar problemas graves para las campañas de vacunación.

Las mutaciones 501Y y 452 hacen que este nuevo Covid sea más resistente a las vacunas que el actual virus y se transmita con más fácil, lo que pondría en aprietos al país en caso de que se propague.

El descubrimiento de esta variante de coronavirus se registra apenas días después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara aislamiento nacional de tres semanas debido al incremento de casos en Francia.

Sobre el cierre nacional, el presidente informó que esta medida ya comenzó en algunas regiones de Francia y, poco a poco, se extenderá en todo el país. Estas medidas incluyen un toque de queda a las 7 de la tarde.

Mientras las medidas operan, la gente que pueda trabajar desde casa tendrá que hacerlo y cualquier establecimiento considerado "no esencial" tendrá que permanecer cerrado.

Respecto a la educación, el presidente de Francia dijo que las clases en todos los niveles deberán suspenderse por tres semanas, mientras el aislamiento obligatorio se lleva a cabo.

Fuente: The Sun