MUNDO

Policía de Nueva York logra arrestar al sujeto que atacó a patadas a una mujer de origen asiático

El lunes 29 de marzo trascendió el video de una mujer de 65 años de edad que fue brutalmente golpeada por un hombre mientras transitaba por la calle; la Policía confirmó su arresto este miércoles

El hombre fue detenido y enfrenta cargos por agresión Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- La Policía de Nueva York informó sobre el arresto del presunto sospechoso de atacar a patadas a una mujer de origen asiático que transitaba por las calles, incluso, el momento del ataque fue grabado por una cámara de seguridad de un inmueble cercano a Times Square

Tras difundir las imágenes, la autoridad pidió ayuda a la ciudadanía para dar con la identidad y el paradero del agresor, un hecho que fue logrado este miércoles 31 de marzo. 

A través de Twitter, se reveló que el sujeto identificado como Brandon Elliot de 38 años de edad fue arrestado y enfrentará cargos por intento de agresión como delito de odio, además, también se le imputa el delito de agresión. 

 

El video que circuló por las redes sociales muestra el momento exacto en que el detenido ataca con una patada en el estómago a la mujer y, tras encontrarse en el suelo, continúa pateándole el rostro en repetidas ocasiones para después huir con tranquilidad. Cabe resaltar que este no es el primer ataque relacionado al racismo en los Estados Unidos. 

A pesar de los hechos, ninguno de los transeúntes auxiliaron a la mujer o incluso los policías que estaban cerca, por lo que se ve a la mujer levantarse por cuenta propia. 

 

Fuente: Chicago Tribune