MUNDO

¡Trágico accidente! Por mezclar ingredientes, echan a perder millones de vacunas contra Covid-19

Un trágico accidente ocurrió, luego de que empleados, por mezclar ingredientes, echaran a perder millones de vacunas contra el Covid-19

Por mezclar ingredientes, echan a perder millones de vacunas contra Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Baltimore, Estado Unidos.- Los empleados de una famosa fábrica de vacunas contra el Covid-19 echaron a perder millones de estos fármacos luego de que, accidentalmente, mezclaran ingredientes que no correspondían.

El trágico accidente ocurrió en una planta del estado de Baltimore, en EU, y además de representar una pérdida millonaria, también retrasara la entrega de vacunas a ese mismo país.

Las vacunas que se echaron a perder son de la famosa farmacéutica Johnson & Johnson, la cual se vio forzada a detener los próximos envíos de su vacuna contra coronavirus.

De acuerdo con información oficial del The New York Times, el accidente ocurrió porque en la planta de Baltimore se fabrican dos vacunas antiCovid-19: la de Johnson & Johnson y AstraZeneca. Por una grave confusión, los trabajadores combinaron los ingredientes de las dosis hace ya varios días, lo que arruinó 15 millones de vacunas Johnson & Johnson.

A raíz de este trágico accidente, Johnson & Johnson tuvo que detener sus envíos de dosis, los cuales estaban dirigidos principalmente a su nación de origen, Estados Unidos.

Aunque ya se está investigando a profundidad el hecho por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), los funcionarios federales aseguran que solo fue un "error humano".

Fuente: The New York Times