Mundo

Despiden a cónsul mexicano por filtrarse VIDEO íntimo en su oficina; exhibe amenaza

Darío Alberto Bernal Acero fue despedido de su cargo como cónsul de México en Canadá tras la difusión de un video íntimo realizado en horario laboral
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:10

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que despidió al cónsul de Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, quien fue captado en un video tocándose dentro de la oficina del Consulado de México.

El clip de 45 segundos fue difundido en redes sociales este jueves y muestra al servidor público, que ocupa el cargo desde mayo de 2015, haciendo actos inmorales frente a su teléfono celular mientras se encontraba en horario laboral.

Lee también: AMLO se va contra exfiscal de Guerrero; lo acusa de atacar a Félix Salgado Macedonio

El propio Bernal Acero afirmó que el video se dio en una situación de índole personal y privada durante 2019, ajena a lo que se le imputa. Además, aclaró que la grabación se hizo sin su conocimiento y que fue usado para amenazarlo y extorsionarlo económicamente.

El representante agregó que presentará las pruebas necesarias ante las instancias que lo requieran para defender su reputación. Sin embargo, no dio la identidad de quien o quienes lo estaban extorsionando para no publicar el material privado. 

Te podría interesar: Última hora: Rosario Robles se acepta culpable del ejercicio indebido del servicio público

Por su parte, el subsecretario Roberto Velasco, mano derecha del canciller Marcelo Ebrard, explicó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones que aplicarán al diplomático mexicano.

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios