MUNDO

Enfermera fallece tras cuidar enfermos de Covid-19; les tomaba la mano antes de morir

Una enfermera fue llamada "heroína" tras dedicar sus últimos días a ayudar a pacientes que morían por Covid-19, donde les tomaba la mano para acompañarlos

Enfermera muere tras cuidar a pacientes de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bangor, Gales.- Una enfermera fue llamada "heroína" después de que atendió a los pacientes de Covid-19 en sus momentos finales y murió repentinamente después de luchar con la presión de la pandemia.

Trisha Roberts, de 26 años, trabajaba en primera línea en el Hospital Ysbyty Gwynedd en Bangor, Gales y falleció trágicamente el miércoles 3 de marzo.

Te puede interesar: Coronavirus: Tras ser hospitalizadas, Madre e hija mueren; habían perdido 11 familiares por el virus

Trisha fue descrita como "alegre, enérgica y entusiasta". Su familia dijo que murió luego de una batalla con su salud mental y de las presiones de la pandemia de coronavirus.

La hermana Tammy Lou rindió un emotivo homenaje después de su muerte, escribiendo: "Era una persona alegre, enérgica y entusiasta y tenía una personalidad cariñosa.

Trisha trabajó en Ysbyty Gwynedd en Bangor y luego se trasladó a las salas de traumatología y ortopedia del Hospital New Cross en Wolverhampton. Tammy Lou dijo que Trisha iría “más allá” para ayudar a otros en sus momentos de necesidad.

Lee también: Sujeto muere a causa de coronavirus; esposa y amante se enteran de infidelidad por esquela

Un héroe no solo para su familia sino también para el hospital. El enorme agujero que ha dejado en nuestros corazones, mentes y vidas nunca se llenará. A menudo nos decía con los ojos llenos de lágrimas que sostenía las manos de quienes, lamentablemente, sucumbieron al virus Covid y que era la última persona que veían".

Fuente: The Sun