MUNDO

Joe Biden condena el dejar de usar cubrebocas en Texas; lo califica como "pensamiento neandertal"

El gobernador del estado de Texas, Greg Aboott, declaró que a partir de este 10 de marzo las medidas sanitarias dejarán de aplicarse, hecho que fue criticado por el prudente Joe Biden

Escrito en MUNDO el

Houston, Texas.- Luego de que el gobernador del estado de Texas, Greg Aboott informara sobre la cancelación de las medidas sanitarias a partir del 10 de marzo en la entidad, entre la que destaca el dejar de usar cubrebocas, el presidente Joe Biden, se manifestó al respecto. 

Por si fuera poco, en Mississippi también se levantarán las medidas sanitarias, las cuales fueron impuestas por las autoridades con la finalidad de evitar la propagación del virus de Covid-19 entre la población. 

Lee también: Texas dice adiós a medidas sanitarias por coronavirus; ya no se usarán cubrebocas

El mandatario condenó la orden que pronto comenzará a aplicarse en ambas entidades, un hecho que además calificó como un "pensamiento neandertal", pues a pesar de contar con una vacuna que ayude a combatir al virus, la pandemia no está controlada todavía. 

Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estos cubrebocas marcan la diferencia", aseveró. 

Lee también: ¡Atención! Con este tipo de sangre corres más PELIGRO de contagiarte de Covid-19

Tras haber tomado el cargo com presidente de los Estados Unidos, Joe Biden de inmediato comenzó con la campaña de vacunación que pretende inocular a los estadounidenses con el biológico para así bajar el número de contagios y decesos por la enfermedad. 

Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, Estados Unidos es el país que ha registrado un mayor número de muertes y contagios por coronarios en todo el planeta. 

 

Fuente: Milenio