MUNDO

Mueren ahogados 20 inmigrantes tras ser arrojados al mar por traficantes de personas

Traficantes de personas arrojaron desde una embarcación a 80 migrantes que huían de zonas de guerra en África; 20 murieron ahogados

Los botes para traficar personas suelen ser abandonados en las costasCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Obock, Yibuti.- Al menos 20 inmigrantes africanos murieron ahogados luego de que traficantes de personas los arrojaran al mar desde una embarcación. Las víctimas, según fuentes oficiales, habrían estado buscando un mejor futuro en otro país.

El hecho fue denunciado por el director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Mohamed Abdiker, quien explicó que de 80 personas lanzadas al mar, solo 60 pudieron salvarse.

Le también: En busca del 'sueño americano', muere trágicamente niño de 8 años en el río Bravo

A través de su cuenta de Twitter, Abdiker refirió que el bote tenía como objetivo buscar trabajo en países del Golfo Pérsico, debido a que la región donde viven ha sido sacudida por la guerra.

Es la tercera tragedia de este tipo en menos de seis menos. Al menos 70 personas han muerto", escribió en la red social.

Lee también: VIDEO: Rescatan a tres cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla desierta; comían ratas

Los traficantes arrojaron a los inmigrantes en las costas de la ciudad de Obock, Yibuti, una zona convertida en paso de miles de personas y refugiados que intentan salir de sus países.

De acuerdo con la OIM, se estima que hasta febrero de este año, alrededor de 850 personas de Etiop??a están en Yibuti sobreviviendo como pueden en campamentos improvisados.

Fuente: OIM