Mundo

"¿Puedes ayudarme?": Mujer pide auxilio con un ticket; sufría violencia doméstica

Una mujer de 27 años llegó hasta la ventanilla de una institución bancaria con una nota de auxilio en la que describía que sufría de violencia doméstica
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:19

Sobradinho, Brasil.- Una joven de 27 años pidió ayuda en una institución bancaría con un ticket. En el breve mensaje, la mujer alertó que su agresor estaba afuera, esperándola.

Medios de comunicación locales informaron que en un comprobante por retiros o depósitos de cajeros automáticos del banco una mujer les pidió auxilio: "¿Puedes ayudarme? Él está ahí afuera". En medio de ambas líneas se lee: "+ Violencia doméstica".

Lee también: Protegen varios monumentos de la CDMX por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El empleado bancario que recibió el mensaje declaró que, al leer el texto se asustó, pero intentó mantener la calma para pensar qué podía hacer en una situación así.

El hombre tomó un papel en blanco, una pluma y le pidió a la mujer que escribiera sus datos para turnar el caso ante autoridades competentes y así poder ayudarla.

Si la Policía llama, no responderé. La Policía tendrá que insistir, ya que hará como si no estuviera en casa. No puedo pasar el teléfono, él puede responder", contestó la joven.

Una vez con los datos personales, el trabajador se reunió con sus compañeros de trabajo para recibir orientación sobre cómo actuar o qué hacer antes de denunciar el caso.

Uno de los colaboradores se encargó de manejar el caso con una compañera de Policía con quien ha colaborado en casos de violencia intrafamiliar.

Lee también: Atroz crimen: Un niño de 2 años fue secuestrado y mutilado; lo arrojaron a unas vías de tren

Hago trabajo social en Planaltina y estoy acostumbrado a recibir denuncias de agresiones contra mujeres, pero esta situación fue inusual. Tomó a todos por sorpresa. En ese momento no sabíamos cómo actuar, sobre todo porque falta formación y conocimientos", explicó.

 En una primera visita, los efectivos municipales no pudieron encontrar a la mujer. No obstante, en una segunda visita, elementos del Ejército pudieron entrar a rescatar a la joven y a sus dos hijos.

Fuente: El Globo

Comentarios