MUNDO

Top 10: Estos son los criminales más buscados por el FBI; varios están en México

De la lista de los 10 criminales más buscados del FBI, se presume que cuatro estén en México y, por Rafael Caro Quintero, se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares

Los 10 criminales más buscados por el FBICréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Desde secuestradores y asesinos hasta miembros de cárteles mexicanos, para el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), estos son los 10 criminales más buscados y peligrosos.

Entre los sospechosos que buscan las autoridades, hay cuatro personas cuyo paradero podría ser México. Si bien se desconoce la zona exacta, la agencia tiene información de que cruzaron la frontera.

Lee también: ¿En qué consistía el millonario plan para liberar de prisión a 'El Chapo' que hizo Emma Coronel?

 

  • José Rodolfo Villareal Hernández

Sobre la cabeza de este mexicano a quien apodan 'El Gato' hay una recompensa de 1 millón de dólares (más de 20 millones de pesos) para quien dé información que ayude a que sea arrestado.

José Rodolfo es buscado por el asesinato de un hombre en Southlake, Texas. Se presume que podría estar en Monterrey, Nuevo León, debido a que hay información que confirma su cercanía con la ciudad.

Según la agencia, el criminal contrató a un sicario para el asesinato cometido el 22 de mayo de 2013. Además se presume que posee un cargo como jefe en el cártel de los Beltrán Leyva.

 

  • Eugene Palmer

con casi 82 años, Eugene es el criminal más viejo buscado por el FBI. Las autoridades lo buscan por el presunto asesinato de su nuera afuera de su domicilio en Stony Point, Nueva York.

La agencia lo describe como un experto cazador y un hombre al que le gusta estar en la naturaleza. Así como un gran entusiasta de los autos.

Quien dé información sobre su paradero o que pueda ayudar a su captura, recibirá una recompensa de 100 mil dólares (poco más de 2 millones de pesos).

Lee también: 

 

  • Rafael Caro Quintero

Con una recompensa de más de 20 millones de dólares (alrededor de 420 millones de pesos), el capo mexicano es, por mucho, el criminal por el que el FBI estaría dispuesto a pagar más.

A Caro Quintero se le busca por el homicidio del agente especial de la Administración de Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique 'Kiki' Camarena, en 1985.

El FBI lo describe como un 'padrino' de la mafia mexicana. Un traficante de alto mando que ostenta una posición de liderazgo dentro de la organización criminal de Joaquín 'El Chapo' Guzmán: el cártel de Sinaloa.

Lee también: Cae 'El Pablito', sobrino de Caro Quintero, acusado de asesinato; estará en prisión preventiva

 

  • Robert William Fisher

Desde 2001, Robert ha estado evadiendo a la justicia estadounidense por el presunto asesinato de su esposa y sus dos hijos antes de explotar la casa donde vivían en Scottsdale, Arizona.

El hombre de casi 60 años podría estar escondido en algún lugar de Nuevo México o Florida, según información del FBI que lo liga estos sitios por "vínculos" no especificados.

Se presume que tiene un fuerte arsenal bajo su control. Por 'su cabeza', el FBI ofrece 100 mil dólares (poco más de 2 millones de pesos) a quien ofrezca información que conduzca a su arresto.

 

  • Bhadreshkumar Chetanbhai Patel

En abril de 2015, Patel fue acusado de asesinar brutalmente a su nueva esposa en una tienda de donas en Hanover, Maryland. El sospechoso es uno de los criminales más buscados que acaban de integrarse a la lista del FBI.

Se presume que el joven de 26 años está escondido en áreas cercanas a Newark, Nueva Jersey, donde fue visto por última vez. La recompensa para quien ayude a atraparlo será de 100 mil dólares.

Según el reporte oficial, Patel y su esposa trabajaban juntos en la tienda de donas. Por alguna razón, el joven perdió el control y golpeó hasta la muerte a su mujer, después huyó.

Lee también: EU ofrece 10 millones de dólares por "el nuevo líder" del grupo terrorista Al Qaeda

 

  • Alejandro Castillo

El más joven de la lista y el último en ser añadido por el FBI. A Castillo lo buscan desde 2016 por su presunta participación en el asesinato de un compañero de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte.

Las autoridades revelaron que el joven tiene "vínculos" en Phoenix, Arizona, lugar donde fue encontrado el auto de la víctima y que, supuestamente, conducía Castillo.

Se presume que, para evadir a la justicia norteamericana, huyó a México. Quien brinde información para detener a este joven de 22 años recibirá una recompensa de 100 mil dólares.

 

  • Arnoldo Jiménez

El 12 de mayo de 2012, apenas unos días después de su boda, Arnoldo Jiménez mató a su esposa a puñaladas en el interior de su auto deportivo, un Maserati modelo 2006.

Tras acabar con la vida de su pareja, arrastró el cadáver hasta la tina de baño de su departamento en Burbank, Illinois, donde abandonó el cuerpo y se dio a la fuga.

Las autoridades creen que Jiménez cruzó la frontera a México y se esconde en los alrededores de Santiago Papasquiaro, en Durango. La recompensa por información sobre este criminal es de 100 mil dólares.

 

  • Jason Derek Brown

A Jason lo buscan desde 2004 por asalto a mano armada y asesinato en Phoenix, Arizona. Según información del FBI, el sujeto mató a tiros a un guardia armado a las afueras de un cine.

Brown es fluido en francés, pues posee un título universitario en Negocios Internacionales. La agencia lo describe como una persona que siempre quiere aparentar y ser el centro de la atención.

El sujeto podría estar vagando entre centros nocturnos, donde hace gala de sus "vehículos carros", "botes" y otros juguetes que alega tener.

Las autoridades sospechan que podría estar en California, Arizona o Utah debido a que se encontró que tiene "vínculos" en estos estados. Además, se cree que tiene en su poder dos pistolas, una 9 milímetros y otra calibre .45.

A quien de información que ayude a los agentes a capturarlo o encontrarlo, recibirá una recompensa de 200 mil dólares (más de 4 millones de pesos).

Lee también: "Mi padre confió en el gobierno mexicano y lo entregaron como trofeo": Hijo del 'Chapo'

 

  • Alex Flores

El FBI busca a Alex Flores desde mediados del año 2000. El sospechoso está acusado de la violación y asesinato de una niña de 5 años de edad en Philadelphia, Pennsylvania.

La pequeña estuvo en calidad de desaparecida por casi un mes antes de ser encontrada. A partir de entonces comenzó una búsqueda para llevar ante la justicia a Flores, por quien ofrecen una recompensa de 100 mil dólares.

 

  • Yaser Abdel Said

El último puesto de la lista lo ocupa Yaser Abdel Said, quien tras 12 años escapando de la justicia fue capturado en agosto de 2020 en Texas, el mismo estado donde comenzaron a buscarlo.

En 2008, Yaser fue acusado del asesinato de sus dos hijas adolescentes. Según el reporte oficial, el hombre las mató de varios disparos el 1 de enero en la ciudad de Irving, Texas.

Fuente: FBI