MUNDO

¡Ver para creer! Sacerdote asalta tres tiendas con arma de juguete y lo captan en VIDEO

Un sacerdote de 27 años fue detenido por la Policía de Brasil tras realizar una serie de asaltos en varias tiendas con una pistola falsa

El sacerdoye Elizeu Moreira asaltó tres comercios antes de ser detenido en Brasil Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Passo Fundo, Brasil.- Un joven sacerdote fue arrestado el pasado 2 de marzo después de haber asaltado tres locales comerciales en la ciudad brasileña de Passo Fundo, según informó la Policía Civil.

Se trata de Elizeu Moreira de 27 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad de los comercios usando un arma de fuego falsa, la cual mostraba a las cajeras al momento de realizar un pago en las tiendas.

Lee también: VIDEO: Ladrón termina atropellado y golpeado tras intentar robarle el celular a una mujer 

El Tribunal de Justicia del estado de Río Grande del Sur dictó prisión preventiva al día siguiente del arresto. Mientras se desarrolla el proceso del religioso, también se iniciará un procedimiento de investigación por parte de la Arquidiócesis de Passo Fundo, reveló el arzobispo Dom Rodolfo Luis Weber.

El cacique Diogo Faria, responsable del caso en la Policía Civil, informó que el párroco es originario del poblado Tapejara, donde se encuentra la parroquia en donde laboraba, a unos 60 kilómetros de Passo Fundo.

Moreira se encontraba en Passo Fundo para realizar un entierro; sin embargo, cuando salió del cementerio, se detuvo en un mercado para cometer el primer atraco. El mismo hecho se realizó posteriormente en una farmacia y, finalmente, se produjo el tercer robo, pero esta vez en un supermercado.

Te podría interesar: Tras regreso a clases presenciales, Ana Clara se contagió de Covid-19; murió por complicaciones

Los delitos se ejecutaron en un intervalo aproximado de 1 hora. Después de otra hora, se localizó al sacerdote, quien llevaba consigo 600 reales (2 mil 233 pesos mexicanos) obtenidos de los asaltos. El sospechoso fue trasladado a una cárcel, en donde quedará a disposición de la Justicia.

Fuente: Observatório do terceiro setor