MUNDO

¡De no creerse! Atropellar a manifestantes "con precaución" podría ser legal en Estados Unidos

De aprobarse una ley nueva en Estados Unidos, los conductores estarían libres de procesos penales en caso de atropellar a manifestantes

Conductores podrían atropellar a manifestantes en EUCréditos: Internet / Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Diferentes estados como TennesseeOklahomaIowa y Missouri están de acuerdo con promulgar una ley que proteja a los conductores que choquen sus autos contra manifestantes. 

 

De acuerdo con la información compartida, de aprobarse esta ley, los conductores estarían libres de procesos penales en caso de impactar contra las personas, sin embargo, solo se aplicará cuando el conductor del vehículo sea "precavido" a chocar.

Lee también: CDMX: Vehículo embiste a motociclista y huye del lugar; autoridades ya lo buscan

El proyecto de ley señala que si el conductor arremete contra las personas de manera intencional, esta persona no estará libre de cargos, pues de acuerdo con declaraciones del representante William Lamberth:

 Si intencionalmente causa daño, este proyecto de ley no lo cubrirá, eso no es lo que estamos tratando de hacer aquí.", compartió en una audiencia reciente. 

El proyecto ha sido discutido por varios legisladores en una reunión del subcomité de justicia penal, donde el representante y copatrocinador de esta ley Bruce Griffey, manifestó que se debe proteger a quien intente alejarse de las manifestaciones por temor a que atenten contra su vida. 

Lee también: Confirma SRE 10 mexicanos muertos tras choque en California esta mañana

Quizás agreguemos una disposición si alguien está tratando de huir de la situación para evitar el problema que amenaza su vida, y resulta que lastima a alguien en el transcurso de la huida", señaló. 

Esta ley ha sido creada luego de la cantidad de accidentes de manifestaciones Estados Unidos, por lo que se cree de suma importancia proteger a los conductores de vehículos particulares que circulen cerca de donde se lleven a cabo estos actos, 

Fuente: El Universal