MUNDO

¿El Covid-19 salió de un laboratorio? Investigadores piden a la OMS aclarar origen del virus

Investigadores independientes criticaron que el análisis de la OMS es un "estudio global" que no aporta evidencias sobre el origen del Covid-19

¿Covid-19 fue creado? Investigadores piden a la OMS esclarecer el origenCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un grupo independiente de investigadores pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), esclarecer el origen del Covid-19, pues argumentan que las evidencias que han dado "no aportan pruebas suficientes".

A través de una carta publicada en el Wall Street Journal, el grupo conformado por 26 personas refirió que por falta de recursos no pueden permitirse investigar todas las hipótesis que giran en torno al origen del SARS-CoV-2

Lee también: ¡Macabro! Estos países tienen mayores tasas de muerte por Covid-19; la razón es inquietante

Entre las teorías que más han llamado la atención, destaca un incidente de laboratorio relacionado con la investigación científica. Esta hipótesis tuvo gran impacto, principalmente en redes sociales, donde se acusó que el virus fue creado por el humano. 

En el comunicado, los investigadores explican que no tienen el mandato, independencia o acceso necesario para hacer una revisión completa sin restricciones sobre el origen del Covid-19.

Lee también: Descubre cómo el comportamiento humano afecta el avance de la pandemia de Covid-19

Para ellos, la "investigación" de la OMS y China fue solo un "estudio global" que no es convincente, pues "desafortunadamente, a más de un año del brote, se desconocen los orígenes de la pandemia".

Los investigadores también criticaron que al menos la mitad del equipo convocado por la OMS para realizar el análisis sobre el SARS-CoV-2 se trate de ciudadanos chinos. Por esta situación, "su independencia científica puede ser limitada".

Fuente: Wall Street Journal