MUNDO

Esto es lo que podría pasar si se baja la guardia ante el coronavirus, según la OMS

A pesar de contar con las vacunas que permitan poner controla la pandemia por Covid-19, la OMS advirtió sobre las consecuencias de bajar la guardia

La OMS advirtió sobre las consecuencias sobre bajar la guardia ante el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La pandemia por coronavirus continúa vigente a pesar de la distribución y aplicación de la vacunas contra el virus SARS-CoV-2, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no bajar la guardia. 

Este viernes autoridades de salud de la OMS destacaron que lo países que relajen los esfuerzos que se han implementado desde hace un año para controlar al virus, podrían tener graves consecuencias, como actualmente ocurre en Brasil

Lee también: Turistas que viajen a China deberán hacerse la prueba contra Covid-19 vía rectal

El director de la OMS, Tredor Adhanom Ghebreyesus, manifestó que la situación que actualmente se vive en Brasil por la presencia del virus y el contagio entre la población, es una situación "muy seria", hecho que mantiene en preocupación al organismo pues no solo afecta al país sudamericano donde podría ocurrir una propagación regional, sino que es una amenaza para el resto de los países de América Latina. 

La situación es muy seria y estamos muy preocupados. Las medidas sanitarias que Brasil tome deberían ser agresivas al mismo tiempo que avanzan en la vacunación", aseveró. 

Cabe recordar que con la llegada de las vacunas, en estados com Texas o Mississippi, se decretó que a partir de este 10 de marzo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas, un hecho que lamentó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

Lee también: Joe Biden condena el dejar de usar cubrebocas en Texas; lo califica como "pensamiento neandertal"

En tanto, en Brasil aún continúan en aumento el número de decesos a causa del coronavirus, mientras que a nivel mundial, el número de contagios por Covid-19 revirtió una tendencia a la baja de seis semanas aún contando con una cantidad considerable de vacunas que se han aplicado a la población mundial. 

Ahora no es el momentopara que Brasil o cualquier otro lugar se relaje. La llegada de las vacunas es un momento de gran esperanza, pero también es potencialmente un momento en el que se puede perder la concentración", aseveró la OMS. 

Fuente: Milenio, Excélsior