MUNDO

Golpe al narco: Autoridades ecuatorianas confiscan avioneta mexicana con 400 kilos de cocaína

Las autoridades aseguraron la aeronave cuya matricula es mexicana y la cual transportaba seis bultos con 400 kilos de cocaína

La avioneta cuenta con matricula mexicana y transportaba cocaína Créditos: Twitter @PoliciaEcuador
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- Una avioneta tipo Cessna fue asegurada por las fuerzas aéreas ecuatorianas debido a que en su interior se encontraron seis bultos con 400 kilos de cocaína, la cual está valuada en un total de 17 millones de dólares

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo y los primeros reportes señalan que la aeronave sobrevolaba bajo con la finalidad de evadir el radar y con ello levantar sospechas antes las autoridades. 

Lee también: La narcocultura se adueña del lenguaje popular de los cajemenses

Sin embargo, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), logró detectarla a tiempo justo en el momento en que se disponía a aterrizar en la población de Manglaralto. 

En esos predios había una avioneta proveniente de México con claras intenciones de cargarse de mercadería, estupefacientes, con la finalidad de abandonar el territorio ecuatoriano", aseguró el fiscal Juan Pablo Arévalo. 

Lee también: Asegura Ebrard que combate al narco se abordará en la siguiente reunión entre AMLO y Biden

Las autoridades del país centroamericano destacaron que con este se han contabilizado tres decomisos de estupefacientes en lo que va del año. 

 

Fuente: Proceso