MUNDO

Texas: Greg Abbott responde a críticas en su contra tras eliminar el uso de cubrebocas

A pesar de la pandemia por Covid-19, el gobernador de Texas, Greg Abbott, decretó que las medidas sanitarias ya no serán necesarias, algo que el presidente Biden calificó como un "pensamiento neandertal"

El gobernador de Texas respondió a las críticas hechas por el presidente Biden Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Houston, Texas.- Mucha polémica ha generado el decreto del gobernador de Texas, Greg Abbott de eliminar las medidas sanitarias a partir de este 10 de marzo, entre las que se incluye el uso del cubrebocas pese a la pandemia por Covid-19

El primero en oponerse a esta medida fue el presidente Joe Biden, quien calificó esta postura como parte de un "pensamiento neandertal", algo que el gobernador de estado no tomó bien. 

Lee también: Joe Biden condena el dejar de usar cubrebocas en Texas; lo califica como "pensamiento neandertal"

Cabe destacar que Abbott es parte de la oposición, por lo que la respuesta a las declaraciones del mandatario demócrata no se hicieron esperar, pues el republicano afirmó que no es necesario que el gobierno, en este caso el encabezado por Biden, lo dirija. 

Ya no necesitamos que el gobierno dirija nuestras vidas", aseveró. 

Tras revelarse que las medidas sanitarias ya no serían necesarias en Texas, gobiernos como Mississippi o Alabama secundaron este decreto, algo que no fue bien tomado por las autoridades federales que aún continúan con el combate a la pandemia. 

Lee también: Turistas que viajen a China deberán hacerse la prueba contra Covid-19 vía rectal

No obstante, el gobernador de Texas insistió en que esta decisión fue tomada con base a los datos que revelan un deceso en las hospitalizaciones, así como en el avance que se ha tenido de aplicación de vacunas contra la enfermedad. 

Todas las cifras se están moviendo en la dirección correcta. Los números son los adecuados para que la gente pueda volver al trabajo, abrir y volver a la normalidad, especialmente para nuestros chicos y las escuelas". 

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al mundo no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias para combatir al Covid-19 pese a la presencia de vacunas, pues la pandemia sigue siendo un tema grave. 

 

Fuente: Proceso