MUNDO

Zoológico de San Diego vacuna a sus simios contra el Covid-19 tras detectar 8 contagios

Tras el contagio de ocho gorilas por Covid-19, la administración del Zoológico Wildlife Alliance de San Diego ha comenzado a vacunar a sus simios

El Zoológico de San Diego comenzó a vacunar a sus simiosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

San Diego, Estados Unidos.- La administración del Zoológico Wildlife Alliance de San Diego ha emprendido una campaña de vacunación contra el Covid-19 en simios. Hasta ahora, el personal del centro ha suministrado dosis a cuatro orangutanes y cinco bonobos (chimpancés pigmeos).

A mediados de enero de 2021, el zoológico detectó que ocho gorilas habían sido contagiados por el virus después de estar en contacto con un cuidador infectado que, al parecer, era asintomático y usaba equipos de protección para trabajar.

Lee también: ¡No lo creerías! La OMS aclara las creencias más absurdas del Covid-19

Junto con los chimpancés, estas especies son los primates más cercanos al humano. Por ello, se intuye que sean los más vulnerables a contraer el Covid-19 que rápidamente se ha expandido en el mundo.

La directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre en el zoológico de San Diego, Nadine Lamberski, explicó que, tras los casos positivos por coronavirus en ocho gorilas, tomaron la decisión de vacunar a sus simios.

Lee también: Ante la crisis por el Covid-19, California declara una emergencia presupuestal

Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar", dijo.

Cabe recalcar que la eficacia de la dosis en los simios está en fase experimental. Sin embargo, el personal del zoológico continúa con la campaña de vacunación como medida preventiva.

Fuente: San Diego Tribune