MUNDO

¡Increíble! Conoce el plan de EU para contrarrestar la crisis económica causada por el Covid-19

La crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 ha afectado a todas las naciones del mundo; conoce cuál es el plan de Estados Unidos para contrarrestarla

Plan para activar economía en EUCréditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 fue el económico; grandes naciones, como Estados Unidos, se vieron gravemente afectadas. No obstante, han decidido poner manos a la obra y comenzar a buscar estrategias para contrarrestar la crisis económica.

El plan que efectuarán recién comenzará a implementarse, pero hasta ahora, el Senado del país vecino, ya aprobó  un paquete de rescate económico en el que se usarán más de uno punto nueve billones de dólares con los que se activará la economía.

Leer también: ¿Guerra Mundial? Crece tensión entre EU y Corea del Norte por desarrollo de armas nucleares

Como parte del plan que efectuarán, se realizarán pagos directos a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses de mil 400 dólares; asimismo, parte del nuevo presupuesto libre, se asignará a las vacunas y pruebas de coronavirus.

El plan se aprobó recién este sábado 6 de marzo, en la mañana, luego de que durante horas debatieran de si esta estrategia era la adecuada para la crisis económica que los azota. Al final ganó con 50 votos a favor y 49 en contra.

Cabe destacar que la aprobación de este paquete es una de las primeras victorias del nuevo presidente Joe Biden y sus aliados demócratas. No obstante, aún falta que la Cámara de Representantes termine de aprobarlo para que, por último, Joe Biden dé su firma.

También puedes: Expertos de EU alertan sobre un nuevo efecto secundario de la vacuna de Moderna

Como ya se mencionó, esta estrategia, además de incluir pagos y adquisición de nuevos suministros para el coronavirus, ayudará a personas de escasos recursos.

Otro de los puntos que trabajarán, en el futuro cercano, es la creación de nuevos empleos, pues debido a la pandemia se perdieron 10 millones de empleos, de los cuales solo se han rescatado 379 mil.

Fuente: El Heraldo