MUNDO

Maltrato infantil: Detienen a una mujer por presuntos abusos sexuales niños en un albergue

Dos mujeres han sido detenidas por irregularidades en albergues; una de ellas, imputada por cargos de maltrato infantil luego de que se exhibieran casos de abuso sexual en estos sitios

En Panamá se han denunciado varios casos de abuso sexual en alberguesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Panamá Oeste, Panamá.- Tras revelarse que al menos 14 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en albergues de Panamá, las autoridades arrestaron a una mujer por su presunta responsabilidad en los hechos.

El caso sobre abusos sexuales fue exhibido el año pasado cuando una menor intentó escapar de un albergue. Luego de varias investigaciones, las autoridades que había varios casos de maltrato infantil.

Lee también: De pesadilla: Reo con VIH sale libre; secuestra, viola y mata a puñaladas a estudiante

La fiscal Jessica Taylor presentó una investigación que vincula a la imputada por delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil en la modalidad de maltrato del niño, niña o adolescente por hechos registrados en el albergue.

De acuerdo con investigaciones oficiales, la mayoría de los delitos sexuales ocurren desde 2015 y se han detectado varios albergues donde habrían sucedido prácticas similares.

Lee también: Denuncian a la youtuber YosStop por abuso sexual contra una menor de edad

Las autoridades informaron que otra mujer también fue detenida. La sospechosa trabajaba como representante legal de una fundación que administró albergues hasta el año 2000. Ella enfrenta cargos por irregularidades en el manejo de casi 2 millones de pesos.

Medios locales reportaron que las dos detenidas son integrantes de la Fundación Chilibré Panamá y trabajaban en un albergue ubicado en el área de Tocumén.

Fuente: Prensa