MUNDO

VIDEO: Manifestantes en Chile incendian monumentos; van contra el Gobierno de Piñera

Tras el llamado a manifestarse contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, manifestantes en Chile incendiaron varios monumentos

Protestas en Chile por rechazo al Gobierno de Piñera siguenCréditos: Unsplash.com (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Santiago, Chile.- Luego del llamado de este viernes 5 de marzo, para manifestarse en contra del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, varios protestantes incendiaron monumentos históricos en la Plaza Italia.

La imagen más impactante es la de la estatua del general Manuel Baquedano, la cual ardió en llamas luego de que los ciudadanos le lanzarán un neumático al que le prendieron fuego.

Leer  también: Masacran a manifestantes: 18 personas son asesinadas por militares; hay decenas de heridos

Las principales demandas de los protestantes son la liberación  los manifestantes que están presos luego de que desaprobaran la gestión de Piñera. 

Créditos: Twitter 

Los participantes en la protesta de este viernes 5 de marzo, se reunieron en la mencionada estatua; llevan protestando desde octubre de 2019 y hasta ahora, los efectos de sus protestas han sido la escritura de una nueva constitución, sin embargo, quieren más.

Luego de quemar este y otros monumentos en la plaza, la Policía militarizada de Chile reprimió a los protestantes con gas lacrimógeno y lanzaguas; además detuvieron a 63 personas, nuevamente.

También puedes leer: Tras sismos en Nueva Zelanda, países de América Latina emiten alerta de tsunami

El esta nueva participación se movilizaron más de 600 personas pese a la crisis sanitaria que aún se vive por Covid-19.

Por otra parte, el histórico monumento ya fue restaurado:

Fuente: Twitter