MUNDO

Covid-19 llega a Nueva Caledonia; la isla no había registrado casos de contagio

La Isla de Nueva Caledonia e encuentra en el Pacífico sur y, aunque había detectado casos de viajeros pero es la primera vez que se trata de casos autóctonos entre la población

Esta es la primera vez que la isla detecta la presencia del virus desde que inició la pandemia (Ilustrativa) Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Numea, Nueva Caledonia.- A más de un año de haberse declarado una pandemia a consecuencia del Covid-19, este domingo las autoridades de Nueva Caledonia, isla ubicada en el Pacífico Sur, decretó un confinamiento de dos semanas derivado de la detección de nueve contagios

Cabe destacar que los viajeros que arribaban a la isla, que además es territorio francés, eran obligados a permanecer en cuarentena de dos semanas para evitar un contagio entre los habitantes, sin embargo, hace poco se detectó el primer caso autóctono del virus en la localidad. 

Lee también: Covid-19: Paracetamol reduciría efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

Tras la detección de este primer caso en el archipiélago de Wallis y Futuna, en Nueva Caledonia se han detectado un total de nueve contagios de Covid-19, por lo que desde este momento, las autoridades decretaron un confinamiento de dos semanas. 

Esta es la primera vez que el Covid-19 afecta de esta manera a la isla y, de acuerdo con los registros de salud, Nueva Caledonia era de los países en el mundo donde no se habían contabilizado casos de coronavirus hasta este momento.

Thierry Santa, gobernador de  Nueva Caledonia, en Wallis y Futuna, ubicado a más de dos kilómetros de distancia, un ciudadano comenzó con síntomas a finales de febrero y de quien se cree comenzó el contagio en la zona. 

Lee también: Covid-19: Anticuerpos de la variante sudafricana podrían proteger de otras mutaciones

Se trata de una persona que salió de la cuarentena hace varias semanas tras dar negativo. Esta persona consultó a un médico al tener síntomas y dio positivo, lo que quiere decir que el virus circula en la isla", destacó. 

 

Fuente: Excélsior