MUNDO

Papa Francisco hace esta petición desde el lugar en que las mujeres pasaron a ser esclavas

El Papa Francisco hizo una impactante petición desde el lugar en que las niñas y mujeres se convirtieron en esclavas

El Papa Francisco hizo una impactante petición desde IrakCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Qaraqosh, Irak.- En su histórica visita por Irak, el Papa Francisco se dio tiempo de ir hasta el lugar donde miles de niñas y mujeres fueron asesinadas o convertidas en esclavas del Estado Islámico (EI). 

Qaraqosh es la mayor ciudad cristiana del país en el que Papa se encontraba, por lo que este domingo decidió hacer un último recorrido para brindar un discurso a la comunidad, pero en su llegada se encontró con una imagen que lo hizo hacer una impactante petición

Te puede interesar: El Papa Francisco vaticina una gran inundación a consecuencia del calentamiento global

El octavo soberano del Vaticano explicó que mientras llegaba al lugar vio la estatua de la Virgen María y le confió "el renacer de la ciudad", pues pese a que la imagen ha sido "dañada y pisoteada" durante las invasiones o marchas, esta sigue brindando ternura maternal. 

Agradezco de corazón a todas las madres y mujeres de esta país por ser valientes al seguir dando vida, a pesar de los abusos y las heridas",  agregó. 

Lee también: Nathalie Becquart, la primera mujer que el Papa Francisco eligió para el Sínodo de Obispos

Además, el Papa Francisco hizo saber que durante estos intensos días ha tenido muy presente el sufrimiento que han pasado por los tiempos en los que las mujeres fueron vendidas como esclavas o para ser asesinadas, debido a los poderes de los yihadistas del EI

¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!", clamó. 

Fuente: López-Dóriga