MUNDO

¡Protestan por medidas de prevención contra el Covid-19! Queman varios cubrebocas en Idaho

Alrededor de 100 personas protestaron fuera del Capitolio de Idaho, los inconformes quemaron cubrebocas por las medidas impuestas para luchar contra el virus

Queman cubrebocas afuera del Capitolio de Idaho Créditos: Captura de pantalla Twitter @MrOlmos
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Ciudadanos de Idaho en desacuerdo con el uso del cubrebocas, quemaron varias mascarillas como protesta ante las medidas impuestas para evitar la propagación del Covid-19 en el país  

Los hechos ocurrieron afuera del capitolio de la ciudad, donde al menos un centenar de personas se reunieron y en botes de metal quemaron sus cubrebocas. 

Lee también: Mujer niega acceso a vacuna contra Covid-19 a una señora y en redes sociales la apodan 'Lady Prole'

Los inconformes argumentaban que el uso de la mascarilla "restringe sus libertades", esto, pese a que Estados Unidos es uno de los países con mayor número de contagios y los expertos en el tema han considerado que es una de las medidas básicas para frenar la pandemia.

En videos difundidos en redes sociales se observa como varias personas, incluyendo menores de edad lanzan sus mascarillas al fuego, ninguna de las personas presentes cumple con alguna otra medida de prevención como el distanciamiento. 

Lee también: VIDEO: Mujer usa su ropa interior como cubrebocas; no querían venderle en supemercado

En otro de los videos compartidos se observa a una mujer con una pancarta con una frase de Benjamín Franklin que dice:

Aquellos que renunciarían a la libertad esencial para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen libertad ni seguridad".

En el Capitolio de Idaho no es forzoso el uso de la mascarilla , pues son pocos los legisladores que las usan e incluso se ha presentado una propuesta para prohibir leyes que hagan obligatorias las mascarillas en un estado donde, de acuerdo con el New York Times se han reportado más de 173 mil infectados y casi mil 900 muertos.

Fuente: El Heraldo de México