MUNDO

Soberana 02: Esto es todo lo que se conoce sobre la nueva vacuna cubana

Cuba se encuentra desarrollando cuatro vacunas de las cuales, Soberana 02 ha sido la única que ha comenzado los ensayos clínicos en fase III para su autorización

Descubre todo sobre la vacuna cubana, Soberana 02, la cual se encuentra en fase III Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Cuba.- El pasado jueves 4 de marzo, autoridades de salud de Cuba autorizaron el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de Soberana O2, la vacuna desarrollada por los laboratorios BioCubaFarma.

La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) permitió el avance a fase III de esta inyección luego de que demostrará ser segura en su aplicación a personas voluntarias.

Te puede interesar: ''Es una tecnología novedosa'': La FDA autoriza nueva prueba para detectar el Covid-19

Soberana O2, es una vacuna la cual se compone de un antígeno que se combina con una toxina de tétano, con la cual el virus se adhiere a la célula, con lo que consigue que al entrar al organismo se produzca una reacción inmune, bloqueando al SARS-CoV-2.

Durante la fase III de los ensayos clínicos, se aplicará la inyección a 44 mil personas, sin embargo, se realizará al mismo tiempo otro estudio que podría involucrar a más de un millón de individuos, ambos estudios tendrán el mismo objetivo, comprobar la eficacia de Soberana O2 ante el Covid-19.

Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Expertos desarrollan un medicamento que podría combatir el Covid-19

De aprobarse, Cuba producirá 100 millones de dosis para satisfacer la propia demanda del país, pero también la de otros países como Venezuela, Irán y Vietnam.

Expertos en Cuba, también se encuentran trabajando en otras tres vacunas, la Soberana O1, Abdalá y Mambisa, las cuales se encuentran en etapas de investigación menos avanzadas que Soberana O2, pero a pesar de esto, la última inyección ha captado el interés de la comunidad científica, ya que se trata de un spray que se aplicaría vía nasal.

Fuente: Infobae