MUNDO

¡Ya no vacunarán! Luego de la muerte de una persona, suspenden vacunas de AstraZeneca en Austria

Luego de la muerte de una mujer de 49 años, quien tras recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 tuvo problemas de coagulación, Austria decide suspender su aplicación

Austria suspende la aplicación de vacuna anti Covid-19 de AstraZenecaCréditos: Infobierzo
Escrito en MUNDO el

Viena,Austria.- Como medida de prevención, luego de la muerte de una persona a la que se le aplico la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, las autoridades austriacas tomaron la decisión de suspender las aplicación de la vacuna de dicha empresa. 

De acuerdo con información de la agencia de salud la medida se tomo tras la reacción negativa en dos mujeres; una de 49 años, quien murió como resultado de graves trastornos de la coagulación y la otra 35, esta última persona desarrolló una embolia pulmonar, por lo que se encuentra en recuperación.

Lee también: Covid-19: Paracetamol reduciría efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl (en la provincia de Baja Austria)" comentaron las autoridades. 

De acuerdo con información del periódico suizo Niederoesterreichische Nachrichten, la agencia de noticias APA y la emisora ORF, las afectadas son enfermeras que trabajaban en una clínica de nombre Zwettl.

Lee también: Covid-19: AstraZeneca y Sputnikv comienzan a ensayar con su vacuna combinada

Como medida de precaución, las existencias restantes del lote de vacuna afectado ya no se emiten ni se aplican", agregaron.

Por su parte la empresa comentó al sitio de noticias APA que ya se encontraban en contacto con las autoridades austriacas, en donde se realizan las investigaciones necesarias para conocer los motivos de los efectos en las dos mujeres. 

También, agregaron que la vacuna ya había sido aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud luego de realizar con ayuda de mas de 20 mil participantes un programa clínico.

Lee también: Rusia le hace frente al coronavirus con un nuevo método: CoviVac

Todas estas evaluaciones han concluido que la vacuna AstraZeneca covid-19 es segura y efectiva", señaló la empresa. 

Respecto a la causa de muerte de la mujer de 49 años, la BASG aseguró que la coagulación de la sangre no estaba entre los efectos secundarios conocidos de la vacuna, pues, de acuerdo con AstraZeneca en las reacciones adversas registradas durante los ensayos no se informó sobre problemas de coagulación sanguínea.

Fuente: Excélsior