MUNDO

Luego de ser acusado de acoso, cambia de nacionalidad para poder competir en los Juegos de invierno

Luego de ser acusado de acoso sexual, deportista se cambia de nacionalidad para poder competir en los Juegos de invierno de Pekín

Tras ser acusado de acoso sexual, se cambia de nacionalidadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Seúl, Corea del Sur.- Luego de ser acusado de acoso sexual y ser descartado del equipo surcoreano, Lim Hyo-jun, campeón olímpico de patinaje de velocidad, cambió de nacionalidad para competir  en los Juegos de invierno de Pekín, donde competirá con la bandera de China.
 
De acuerdo con medios locales, el patinador de 24 años ya tiene su pasaporte, por lo que comenzará a entrenar con el equipo Chino, luego de tomar cuarentena como medida de prevención ante el Covid-19.

Lee también: Andrés Roemer 'blinda' su casa con vallas por el Día de la Mujer; está acusado de abuso

El deportista fue expulsado del equipo coreano en 2019, luego de haberle bajado el pantalón a un compañero durante uno de los entrenamientos, actos por los que fue declarado inocente, sin embargo, el caso continúa en el tribunal supremo.

La sanción que el patinador debería cumplir en caso de ser condenado era la suspensión por un año por lo que no podría competir contra sus excompañeros en los juegos de 2022.

Lee también: Tras 'secuestro' e infidelidad, Heraldo TV despide a productor por acoso a conductora de Televisa

Lim Hyo-Jun, ya tenido un desarrollo profesional bueno, que le ha dejado una medalla de oro en 1.500 metros y bronce en 500 metros en los Juegos de Pyeongchang-2018.

En Corea del Sur el patinaje de velocidad ha sido marcado por los escándalos sobre violencia sexual, pues en enero pasado un entrenador fue detenido 0or agresión sexual contra la doble campeona olímpica Shim Suk-hee.

Fuente: Excélsior