MUNDO

Magistrado informa atraso en la audiencia contra el policía que asesinó a George Floyd en EU

Un magistrado de EU informó el atraso en la audiencia contra el policía que asesino a George Floyd, hombre de color que murió por asfixia

Atrasan juicio contra en policía que asesino a George FloydCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Este lunes se informó sobre el atraso de la audiencia contra el policía que habría causado la muerte del ciudadano George Floyd.

Fue el magistrado Peter Cahill quien tomó la decisión de retrasar el comienzo del juicio al menos hasta el día martes 9 de marzo, esto, mientras otro tribunal examinara si el cargo impuesto contra Derek Chauvin sería por asesinato en tercer.

Lee también: Hispano muere en California; fue sometido por la policía y recuerda el caso de George Floyd

El juez, aseguró que desea conocer el veredicto de la Corte estatal de Apelaciones sobre si se puede agregar el cargo antes mencionado a los ya interpuestos, que son los de asesinato en segundo grado y homicidio imprudencial.

Selwyn Jones, tío de la víctima, se encuentra en un momento de tensión, pues asegura que se siente  preocupado por el juicio, debido a que tiene dudas sobre el sistema legal que históricamente ha sido clemente con las fuerzas del orden.

Lee también: El racismo durante el 2020: Los ataques más brutales y controversiales del año

Quiero que prevalezca la justicia. Obviamente, quiero una condena", dijo Jones. 

En mayo de 2020 George Floyd perdió la vida luego de asfixiarse mientras un policía   colocará su rodilla en su cuello, los hechos quedaron grabados y desataron una ola de marchas alrededor de Estados Unidos donde los ciudadanos se manifestaron en contra del abuso policial y el racismo.

Fuente: El Universal