MUNDO

Andrew Cuomo, alcalde de Nueva York, es acusado de acoso sexual; suma seis denuncias

A pesar de los señalamientos, el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, negó las acusaciones, destacando que jamás había realizado los tocamientos a las mujeres

El alcalde de Nueva York negó las acusaciones en su contra Créditos: Forbes
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un total de seis mujeres han acusado al alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo de haberlas acosado sexualmente, por lo que el funcionario aseveró que jamas había realizado los tocamientos. 

La denuncia más reciente la hizo una empleada de Cuomo, quien asegura haber sido víctima de acoso sexual debido a que este le realizó tocamientos inapropiados mientras ambos se encontraban en la residencia del funcionario. Con los resientes señalamientos en su contra, un total de seis mujeres han asegurado haber sido víctimas del alcalde. 

Lee también: Nueva York confirma su primer caso de la nueva cepa británica de coronavirus

Medios locales destacan que la trabajadora de Cuomo asegura que a finales del 2020 fue llamada a la residencia del funcionario por cuestiones laborales, por lo que al encontrarse en el inmueble, este le realizó tocamientos inapropiados

Al respecto, la Fiscalía General de Nueva York notificó a la oficina del gobernador este asunto el pasado lunes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer

Cabe destacar que en elemento en que el equipo de trabajo de Cuomo se enteró de esta nueva acusación, el alcalde ofrecía una rueda de prensa para actualizar el estatus de Covid-19 en la urbe, por lo que aprovechó el espacio para declarar al respecto, aseverando que no es culpable de los señalamientos que se le hicieron recientemente. 

No me han informado de ninguna otra acusación. Como dije la semana pasada, esto es muy sencillo: nunca toqué a nadie de forma inapropiada". 

Te puede interesar: Por contribuir al racismo y la "cultura de la violación", piden cancelar caricaturas de Looney Tunes

A pesar de haber negado las acusaciones en su contra, el acusado señalo que toda mujer merece realizar denuncias públicamente, sin embargo, subrayó que antes de tomar cualquier decisión al respecto, deben averiguarse todas las cuestiones. 

En tanto, autoridades han solicitado a Cuomo que renuncie al cargo mientras las investigaciones siguen su curso, pues además se estar acusado de acoso sexual, se ha puesto en duda la gestión que ha llevado acabo en torno a asuntos geriátricos durante la pandemia que azota al mundo. 

Fuente: Times Union, Milenio