MUNDO

De delantero estrella a la cárcel: Robinho recibe sentencia de 9 años por violación

El exdelantero del Real Madrid, Robinho, podría pasar nueve años en prisión tras ser sentenciado por la violación de una mujer en estado de ebriedad

Robinho podría pasar 9 años en prisión por violar a una mujerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Milán, Italia.- El exdelantero del Real Madrid, Robinho, fue condenado a nueve años de prisión por la violación de una mujer ebria el 22 de enero de 2013 en un club nocturno de Milán.

La condena girada por una corte italiana será la misma para Ricardo Falco, un amigo de Robinho al que la víctima señaló como uno de sus agresores. En total, se habló de la participación de ocho personas. Tres de los acusados no fueron identificados en el tribunal.

Lee también: Golpe a 'Rix': El youtuber se quedará tras las rejas en CDMX por violación a Nath Campos

La justicia consideró que hubo un intento de "engañar a las investigaciones, ofreciendo a los investigadores una versión falsa y previamente consensuada de los hechos".

Lee también: ¿Otro famoso a prisión? Actor de Televisa sería enjuiciado por abuso sexual contra Elisa Vicedo

A principios de octubre de 2020, el Santos de Brasil anunció que el delantero brasileño de 36 años vestiría los colores de la camiseta. Sin embargo, tras darse a conocer que la condena de la justicia italiana estaba en puerta, tuvieron que cambiar de planes.

El Santos, a través de un comunicado, mencionó que suspendieron la contratación mientras se realizaba el juicio para que Robinho pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia".

Fuente: Cadena SER