MUNDO

Rescatan a 68 niños de una red operada por pederastas; hay 31 personas detenidas

En un mega operativo, autoridades londinenses consiguieron liberar a 68 niños que eran víctimas de una red de pederastas, detuvieron a 31 personas y hay cientos de decomisos

En la redada, las autoridades rescataron a 68 menoresCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Tras un fuerte operativo, autoridades de Londres consiguieron liberar a 68 niños víctimas de abuso sexual en una red de pederastas, arrestaron a 31 implicados y decomisaron cientos de dispositivos como celulares, tablets y laptos por contener videos y fotos de pornografía infantil.

Esta clase de contenido, explicaron autoridades, se ha disparado desde que empezó la cuarentena por la pandemia de coronavirus en el mundo. Tan solo en Inglaterra, se reciben un estimado de 60 reportes por abuso en línea cada semana ante la Agencia Nacional de Crimen.

Lee también: "Solo estoy jugando": Pederasta se excusa tras encontrarlo con los pantalones abajo

La detective Helen Flanagan, de Explotación y Abuso Sexual de Niños en Internet, dijo que el encierro ha provocado un crecimiento considerable en delitos relacionados con el consumo de videos inapropiados de menores.

"Internet puede ser un gran espacio para que jóvenes socialicen, jueguen y aprendan. Sin embargo, también puede ser usado por depredadores sexuales", advirtió.

Lee también: De pesadilla: Reo con VIH sale libre; secuestra, viola y mata a puñaladas a estudiante

Aunque se logró la detención de 31 personas presuntamente implicadas en crímenes sexuales de pederastia, "hay muchos más ahí afuera enfocándose en niños jóvenes".

El mega operativo, detalló, fue una operación dedicada a encontrar posibles agresores en Internet. La organización trabaja de cerca con varias dependencias de gobierno, industrias de tecnología y agencias para remover imágenes, atender reportes y proteger a personas jóvenes.

Fuente: Metro UK