MUNDO

Reinfección en el Congo: Hombre vacunado de ébola enferma de nuevo; contagia a 91 más

Por segunda vez, un hombre enfermó de ébola aunque ya estaba vacunado. Además, su caso contagió a otras 91 personas

La reinfección de ébola le costó la vida a un hombre de 25 añosCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

República Democrática del Congo.- El organismo de un paciente que recibió la vacuna contra el ébola hizo resistencia y contrajo la enfermedad. Lo más grave es que contagió a otras 91 personas.

Médicos aseguran que se trata del primer caso de reinfección, misma que le costó la vida. Consideran que los rebrotes suponen más contagios del virus que ocasiona sangrado agudo.

El mensaje más importante es que alguien puede infectarse dos veces de ébola, y en ocasiones la segunda vez puede ser peor que la primera", advirtió el doctor Placide Mbala-Kingebeni, de la Universidad de Kinshasha.

De acuerdo con fuentes oficiales, el hombre de 25 años recibió la vacuna en diciembre de 2018 luego de interactuar con un enfermo. Los síntomas se dejaron ver hasta junio del año siguiente.

Al respecto, la revista The New England Journal of Medicine explicó que el virus, transmitido de animales a humanos, puede alojarse en el cuerpo durante mucho tiempo, aún cuando los síntomas hallan desaparecido.

Un hombre en África contrajo ébola a pesar de estar vacunado, después se recuperó, pero sufrió una recaída y contagió a 91 personas antes de morir.

Fuente: Quinta Fuerza