MUNDO

VIDEO: Salen a la luz imágenes del arresto y los últimos momentos de vida de George Floyd

La cámara corporal de uno de los policías implicados en el asesinato de George Floyd captaron sus últimos momentos de vida; las imágenes sin parte de las pruebas de investigación

La cámara corporal de uno de los policías implicados en la muerte de George Floyd captó sus últimos momentos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- La cámara corporal que portaba Derek Chauvin, expolicía implicado en la muerte del afroamericano George Floyd, ha servido como evidencia de los últimos momentos de vida del occiso, las cuales destacan la manera en que los uniformados lo trataron a pesar de no poner resistencia y asegurar no poder respirar. 

El video muestra como Chauvin arriba al lugar de los hechos a bordo de su patrulla, de la cual desciende para auxiliar a los otros dos oficiales que ya habían esposado a Floyd y trataban de meterlo a un auto patrulla bajo el argumento de tener que controlarlo debido a que se trataba de un "hombre grande". 

Floyd, quien en repetidas ocasiones les insiste en que no escaparía mientras se opone a ingresar al vehículo, trata de salir desesperadamente, por lo que Chauvin se dirige al lado opuesto de la patrulla para tratar de controlarlo.

En otro video que fue presentado durante la audiencia de los expolicías implicados, se ve cómo Chauvin charla con uno de los testigos para explicarle porqué tratan a Floyd de esa manera, en el cual insiste en que el detenido "había tomado" algo y por eso se comportaba de esa manera. 

Fue la Fiscalía del estado quien difundió las imágenes, las cuales servirán como prueba durante el proceso penal que enfrentan Derek Chauvin, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, para determinar su culpabilidad en la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo del 2020 en Minneapolis, Minnesota, luego de tratar de pagar un par de artículos de una tienda de conveniencia con un billete falso de 20 dólares. 
 

Fuente: Actualidad RT