MUNDO

Arrestan a latino por amenazar a un asiático que resultó ser un policía encubierto

Juvian Rodríguez ofendió y amenazó de muerte a un hombre asiático en el Madison Square Garden, lo que no sabía era que le gritaba a un policía encubierto

Juvian Rodríguez amenazó de muerte a un policía encubiertoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un hombre latino terminó tras las rejas por ofender y amenazar de muerte a un asiático que resultó ser un agente de la Policía de Nueva York encubierto.

El detenido, Juvian Rodríguez, de 35 años, fue arrestado y se le imputaron cargos por crímenes de odio. El hecho ocurrió la tarde de este viernes 9 de abril en Midtown, Manhattan.

Rodríguez, quien además es un exconvicto, se acercó al agente vestido en ropa casual que paseaba por los alrededores de Madison Square Garden.

Regresa a China antes de que termines en el maldito cementerio. Voy a abofetearte y apuñalarte en la cara", fueron algunas de las cosas que le dijo Rodríguez.

El agente, cuya identidad no fue revelada, alertó a sus compañeros de cuartel y procedió a arrestar al sujeto. Al poco tiempo llegaron más oficiales a la escena.

En marzo, la Policía de Nueva York anunció que tendría oficiales encubiertos en los alrededores de la ciudad como parte de un equipo de investigación contra crímenes de odio dirigidos a la comunidad asiática.

Fuente: ABC