MUNDO

Sentencian a William por darle comida 'envenenada' a vagabundos y grabar sus reacciones

William Cable pasará cuatro años tras las rejas por darle comida 'envenenada' a vagabundos y grabarlos para capturar sus reacciones

William le dio comida 'envenenada' a vagabundosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- William Cable, de 38 años, fue sentenciado a cuatro años en prisión por intoxicar a vagabundos con un químico dos veces más fuerte que el gas pimienta y videograbar sus reacciones.

En mayo del año pasado, Cable le dio a varias personas sin hogar comida 'envenenada' con aerosol de pimiento, un químico descrito como dos veces más fuerte que la versión en gas que utilizan los policías.

El hombre le dijo a algunas de sus víctimas que sería un "concurso de comida picante" y a otros simplemente les entregó los platillos sin darles más explicación.

Debido a la intoxicación, los vagabundos sufrieron síntomas similares a convulsiones, dificultad para respirar, vómitos e intensos dolores en la boca y  estómago.

La salud de las personas afectadas se deterioró tanto que, algunos tuvieron que ser hospitalizados, informó la Fiscalía durante el juicio.

Fueron explotados y envenenados como parte de una retorcida forma de entretenimiento. Su dolor fue grabado para que el atacante pudiera revivir las escenas una y otra vez", informó el fiscal distrital del condado de Orange, Todd Spitzer.

Fuente: Orange County Register