MUNDO

Uno de cada 10 pacientes con Covid-19 experimentará uno de estos síntomas por ocho meses

Investigadores suecos descubrieron que ocho meses después de curarse de Covid-19, una de cada 10 personas seguirá experimentando síntomas

Una de cada 10 personas que sufrió Covid-19 tendrá síntomas por ocho mesesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Karolinska, Suecia.- Investigadores en el Hospital Danderyd y el Instituto Karolinska revelaron que una de cada 10 personas que tuvo Covid-19 experimentará al menos un síntoma entre moderado y severo durante ocho meses.

De acuerdo con las investigaciones realizadas desde primavera de 2020, los síntomas más comunes que podrían padecer son la pérdida del olfato, gusto y fatiga.

Los resultados se obtuvieron mientras revisaban respuestas de inmunidad tras contraer el Covid-19 en pacientes atendidos en el hospital sueco, informó una de líder del estudio, Charlotte Thalin.

Investigamos la presencia de síntomas a largo término después de padecer Covid-19 en un grupo relativamente joven y saludable de trabajadores. Encontramos que el síntoma predominante es la pérdida de olfato y gusto", dijo Thalin.

En segundo lugar, entrarían síntomas como la fatiga y problemas respiratorios que resultaron comunes entre las personas que monitorearon desde el año pasado.

La investigadora explicó que en la primera fase del estudio, recolectaron muestras de sangre de dos mil 149 trabajadores del hospital. De ellos, alrededor de 19 por ciento desarrolló anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Fuente: India Times