MUNDO

VIDEO: Ella es Carmen, la mujer de 104 años que superó al cáncer y al Covid-19, dos veces

Carmen, una mujer de 104 años, es un completo milagro, pues pese a su edad, ya sobrevivió al cáncer y al Covid-19 en dos acosiones, desde que inició la pandemia

Ella es Carmen, la mujer de 104 años que superó al cáncer y al Covid-19, 2 vecesCréditos: Twitter @covidnews
Escrito en MUNDO el

Colombia.- Carmen Hernández, una mujer de 104 años representa un auténtico milagro, pues en lo que va de la pandemia ocasionada por el Covid-19 ya sobrevivió al virus que cambió el mundo en dos ocasiones. Tiempo atrás, superó al cáncer.

De acuerdo con información oficial, Carmen Hernández, quien esta una 'abuelita' originaria de Bucaramanga, en Colombia, se contagió de Covid-19 por primera vez en junio del año pasado y después en marzo del 2021. Milagrosamente, sobrevivió las dos ocasiones.

El caso de Carmen ha maravillado a miles de personas a lo largo del mundo, pues pese a su avanzada edad, no ha requerido, en ninguna de las ocasiones, una cama en las Unidades de Cuidados Intensivos para sobrellevar su enfermedad.

La primera vez que se contagió de Covid-19, Carmen logró superar los malestares en cu casa, un hogar geriátrico en donde ha vivido por más de 25 años. Para la segunda ocasión que se infecto, hace un mes, fue atendida en la zona de cuidados intermedios del Hospital Universitario San Rafael en Tunja, la capital del departamento de Boyacá.

No obstante, según declaro el médico que la atendió, Ricardo Morera, no requirieron de intervenciones graves:

Fue la segunda infección por Covid-19, entonces las complicaciones eran mucho más difíciles de manejar. En algún momento, decidimos aguantar un poco la intubación con la satisfactoria noticia que la señora jamás tuvo requerimiento de ventilación mecánica, sí con alto flujo (de oxígeno)”, explicó el médico.

El pasado 5 de abril, cuando la dieron de alta, los médicos la despidieron entre aplausos y una calle de honor celebrando su recuperación luego 21 días de hospitalización por Covid-19, en una segunda ocasión.

Respecto a su batalla contra el cáncer, se sabe que fue de nariz, pero que el cuerpo de Carmen Hernández logró superarlo hace más de 25 años.

¡Felicidades a la 'abuelita'!

Fuente: El Financiero