MUNDO

Científicos piden a la OMS otra explicación sobre el origen del Covid-19

A pesar del informe de la OMS sobre el origen de la pandemia, científicos de todo el mundo piden otra investigación al asegurar que no se presentaron resultados creíbles

Expertos piden a la OMS otra explicación sobre el origen de la pandemia Créditos: Medium
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Hace unos cuantos días, los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron un informe sobre el origen más probable del Covid-19, en el cual aseguraron que la transmisión se dio a través de animales.

Sin embargo, un grupo de científicos e investigadores internacionales han rechazado esta explicación y han creado una carta en la que exigen a la OMS realizar investigaciones más a fondo, pues aseguran que los resultados otorgados no parecen creíbles.

El informe conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud sobre el COVID-19 no aportó respuestas creíbles sobre cómo comenzó la pandemia, por lo que se requieren investigaciones más rigurosas, con o sin la participación de Pekín'', exigen los científicos.

La carta presentada fue firmada por 24 expertos de Europa, Estados Unidos, Australia y Japón, los cuales aseguran que la investigación estuvo influenciada por factores políticos, ya que el análisis estuvo basado en registros chinos, mientras que, las verdaderas muestras biológicas son inaccesibles.

El mundo podría tener que volver al Plan B y realizar una investigación de la manera más sistemática posible sin la participación de Pekín. China tiene bases de datos de los virus que tenían, hay notas de laboratorio del trabajo que se estaba haciendo, hay todo tipo de científicos que están haciendo el trabajo y no tenemos acceso a esos recursos ni a esas personas'', destacan los especialistas.

El grupo de científicos busca que la nueva investigación incluya a expertos en bioseguridad y bioprotección, aseguran que se podría involucra la OMS o en dado caso debe de ser un esfuerzo entre países del mundo para encontrar los inicios de la pandemia.

Además, piden que los científicos chinos puedan compartir información relevante sobre los primeros casos de la pandemia, sin tener represalia.

Fuente: Infobae