MUNDO

¡Indignante! Mafia italiana se habría apoderado de 2.4 millones de vacunas contra Covid-19

Autoridades italianas investigan un sospechoso caso de asignación de vacunas contra Covid-19, pues suponen que la mafia se apoderó de ellas para sus miembros

Sospechan que mafia italiana robó 2.4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19Créditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Italia.- Autoridades italianas investigan una sospechosa asignación de las vacunas contra Covid-19 a un grupo denominado como "otros" que creen, podría tratarse de miembros de la mafia.

Actualmente, en Italia la asignación de vacunas ha llegado a adultos mayores de 80 años, personal médico y a un grupo descrito como "otros" que ha recibido 2.4 millones de dosis.

Debido a esta situación, la Comisión Antimafia de Italia reveló que temen que ese grupo de "otros" dirigido a zonas al sur del país hayan caído en las manos de criminales.

El jefe de la comisión, Nicola Morra, ordenó a cuatro regiones (Sicilia, Calabria, Campania y al sur de Valle D'Aosta) entregar los datos de vacunación y explicarlos.

Hay gente que está siendo vacunada y está fuera de la categoría de prioridad especificada por el gobierno, particularmente en algunas regiones donde hay densidad de mafia y sospechamos que ellos están manejando las vacunaciones", dijo otro miembro de la comisión, Mario Giarrusso.

La noticia llega tras revelarse que Italia ha tenido problemas para vacunar a su población de adultos mayores pese a ser uno de los países con menos problemas por el virus en el mundo.

En áreas del sur de Italia, se sospecha que haya problemas con la mafia y posibles infiltrados en el servicio público, incluyendo al sistema de salud.

Fuente: The Sun