MUNDO

Modelo gana demanda por 29.5 millones de dólares; quedó paralizada por comer un pretzel

Después de ocho años, Chantel Giacalone y su familia recibirán una indemnización de 29.5 millones de dólares tras ganar una demanda por negligencia en contra de MedicWest

Chantel Giacalone quedó paralizada por comer un pretzelCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nevada, Estados Unidos.- La modelo Chantel Giacalone y su familia recibieron 29.5 millones de dólares cómo compensación luego de que un jurado determinara que una ambulancia de MedicWest careciera del medicamento adecuado para ayudarla con una severa reacción alérgica por comer un pretzel.

El hecho ocurrió en 2013, cuando la mujer tenía 27 años. Durante una convención en Las Vegas, Giacalone mordió un pretzel con mantequilla de maní que la hizo caer en shock.

Desde que ocurrió el hecho, la mujer quedó paralizada y ahora solo puede comunicarse parpadeando. Ahora, su padre Jack y su madre Deborah, de 70 y 59 años, respectivamente, la cuidan las 24 horas.

Por lo menos mi hija será cuidada. Estoy feliz por eso", dijo Jack tras la determinación del jurado. 

La modelo perdió oxígeno en su cerebro por varios minutos después de que fuera atendida por paramédicos de MedicWest. De acuerdo con la demanda, se incurrió en negligencia por la falta de epinefrina, un medicamento requerido para el tratamiento de reacciones alérgicas.

Cada minuto de la vida de Chantel ha sido alterado inextricablemente", refirió el abogado de la familia, Christian Morris.

Fuente: Huffpost