MUNDO

8 muertos y 23 heridos, el saldo del fuerte terremoto en Indonesia; hay 300 edificios dañados

El fuerte terremoto de magnitud 6.0, que sacudió Indonesia el sábado por la tarde ha cobrado la vida de al menos 8 personas, dejando además 23 heridos y más de 300 edificios con daños

Terremoto en Indonesia deja al menos 8 muertos y 23 heridos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Malang, Indonesia.- Un fuerte terremoto cobró la vida de al menos 8 personas, dejando a 23 personas heridas y más de 300 edificios con daños en Java, la principal isla de Indonesia.

El Instituto Geológico de Estados Unidos reportó que el movimiento telúrico fue de magnitud 6.0 y que ocurió en Java, pero que se sintió en Bali, el sábao a las 14:00 horas local, en la costa sur.

El epicentro se localizó a 28 millas al sur de la ciudad de Sumberpucung, en el Distrito de Malang, en la provincia de Java Oriental, a una profundidad de 51 millas.

Rahmat Triyono, director del centro de sismos y tsunamis de Indonesia, dijo en un comunicado que el terremoto no tuvo el potencial de causar un tsunami.

En redes sociales se comenzó a viralizar el momento en el que los habitantes sientieron el movimiento que desató el pánico. 

Fuente: Telemundo 52