MUNDO

Niño migrante en frontera de EU no iba solo; su madre habría sido secuestrada en el camino

Según familiares del menor, la madre de este fue secuestrada en su paso por México, razón por la que el niño continuó solo su camino

La madre del menor habría sido secuestrada en MéxicoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Baja California.- Hace unos días, se dio a conocer la noticia de que se había localizado a un niño nicaragüense viajando solo por la frontera entre México y Estados Unidos. Al respecto, familiares del menor comentan que este salió de su país acompañado; no obstante, su madre fue secuestrada en el camino. 

Wilton Eniel Gutiérrez, de 10 años, fue encontrado por un agente de migración, luego de que su madre, Meylin Obregón de 35 años desapareciera en México

Hasta antes de emprender el viaje con destino a los Estados Unidos, la familia vivía en Montes de Oro, El Paraíso, una comunidad recóndita de la Región Atlántica del Caribe Sur (RAAS) de Nicaragua, desde donde partieron el pasado 7 de febrero, según comentó Lázaro Gutiérrez, padre del niño. 

Al ver el video que se hizo viral a través de Internet en donde se aprecia al menor perdido, el progenitor de Wilson comentó que se encontraba impactado por la desaparición de la madre del menor, de quien hasta ahora no tienen rastro y pudieron saber del acontecimiento por el video. 

Socorro Leiva, abuela de Wilson y madre de Meylin, especuló que su hija y su nieto fueron secuestrados por criminales mexicanos, pero tras una negociación, dejaron al niño libre. 

Fuente: El InformadorMX