MUNDO

VIDEO: 'Roban' cadáver de hospital y lo empujan por las calles; falleció de Covid-19

Integrantes de una familia sacaron a la fuerza el cadáver de su padre fallecido por Covid-19 de un hospital y lo empujaron en camilla por las calles de Colombia

'Roban' cadáver de hospital y lo empujan por las calles de ColombiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Magdalena, Colombia.- Un video compartido en redes sociales evidenció el momento en el que una familia se lleva ilegalmente el cadáver de su padre que falleció por Covid-19 de un hospital y lo arrastran en camilla por las calles de la ciudad.

El clip muestra el momento en el que tres mujeres empujan una camilla en medio de la calle. En ella, después se dijo que llevaban el cadáver de su padre, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años.

Desde hace años, el hombre padecía de problemas respiratorios y, tras dar positivo por Covid-19, su salud se complicó al grado que fue necesario que ingresara al Hospital de San Rafael, donde falleció a causa del virus.

Cuando se informó a la familia de la situación, no aceptaron que el coronavirus les hubiera quitado a su padre y, con violencia, decidieron llevarse el cuerpo para evitar los protocolos sanitarios para enterrar a víctimas del Covid-19.

No se puede morir nadie porque enseguida dicen que es por covid", mencionaron los familiares de Ramón a medios locales.

Según medios colombianos, la indignada familia arrastró el cuerpo por siete calles antes de que fueran alcanzados por policías que los convencieron de desistir y seguir los protocolos de seguridad establecidos.

Fuente: Telemundo