MUNDO

Brutal venganza: Hallan muerta a Valeria de 9 años; el exnovio de su madre la violó y estranguló

Hombre secuestra a Valeria de 9 años, abusa de ella y la mata; lo hizo en venganza porque la madre de la menor había terminado la relación

Valeria de 9 años fue raptada, violada y asesinada por el ex de su madreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nizhni Nóvgorod, Rusia.- Pavel Surkov, de 35 años, es acusado de secuestrar a Valeria Pazukhina de 9 años al salir de la escuela, llevarla a un lugar desierto para violarla y estrangularla hasta matarla.

Según informes, el sujeto lo habría hecho en venganza contra la madre de la menor, quien había terminado su relación. El cuerpo de Valeria fue encontrado a 180 metros de su casa. El hombre vio a Valeria en la calle cuando caminaba al salir de la escuela.

Luego, la llevó a un área boscosa prometiéndole que "le mostraría algo interesante". La menor, quien sabía que Surkov era el exnovio de su madre, lo siguió ya que no sospechó que algo anduviera mal. 

Videos de las cámaras de vigilancia muestran los últimos momentos de su vida mientras es vista caminando junto a un hombre, quien luego fue identificado como Surkov.

Minutos después, ambos entraron al bosque y la llevó a un depósito de chatarra abandonado, donde la atacó. Familiares de la niña alertaron a la Policía luego de que no regresara a casa. Oficiales empezaron la búsqueda al ser reportada como desaparecida.

Horas más tarde, enconraron el cuerpo de la menor con "huellas visibles de una muerte violenta". Exámenes médicos mostraron que fue violada antes de ser estrangulada hasta la muerte. Surkov fue detenido al día siguiente cuando trataba de huir a otro pueblo.

El sujeto, cuyas fotografías estaban circulando en línea, fue detenido por personas locales en la parada del autobús.

Estaba sentado en una banca esperando al autobús. Sus pantalones y zapatos estaban manchados con lodo. Sus manos estaban hinchadas y trataba de esconderlas", dijo una mujer que lo reportó a medios locales.

Fuente: The Sun