MUNDO

Casa Blanca: México, Guatemala y Honduras acuerdan reducir el flujo migratorio a EU

La Casa Blanca informó que autoridades de México, Guatemala y Honduras acordaron ayudar a Estados Unidos a reducir el flujo migratorio de indocumentados

La Casa Blanca dijo que México, Guatemala y Honduras fortalecerán la seguridad contra migrantesCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Autoridades estadounidenses informaron que buscaron un acuerdo con México, Honduras y Guatemala para reforzar la presencia militar y policial con el fin de ayudar a la administración de Joe Biden a reducir el número de migrantes.

De acuerdo con el comunicado, el Gobierno de México pondrá 10 mil tropas en la frontera con Guatemala para evitar que los migrantes pasen. Mientras tanto, el país vecino del sur agrupará a mil 500 militares y policías en su frontera sur con Honduras.

Estas medidas fueron dadas a conocer por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, este lunes 12 de abril. Se espera que las autoridades latinoamericanas acaten el acuerdo cuanto antes.

En Honduras, declaró Psaki, se acordó la instalación de 12 puntos de revisión en la "ruta migratoria". En estos sitios estarán al menos siete mil policías y militares para dispersar a grandes contingentes.

El acuerdo, aseguró, se consiguió gracias a las negociaciones hechas en recientes semanas  por la administración de Biden a fin de evitar el gran flujo de indocumentados.

Creo que el objetivo es hacer más difícil el viaje y más difícil cruzar la frontera", sentenció la secretaria de Prensa.

Fuente: Upi