MUNDO

Pentágono desarrolla un microchip que se inserta bajo la piel para detectar Covid-19

Científicos del Pentágono desarrollaron un microchip que se lleva bajo la piel para detectar el Covid-19; este invento podrá determinar si existe el virus antes de que aparezcan síntomas

El Pentágono desarrolló un microchip para detectar el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Científicos del Pentágono desarrollaron dos inventos para luchar contra la pandemia: un microchip que se insertará debajo de la piel para detectar el Covid-19 y un filtro que pueda remover el virus de la sangre.

El equipo, dentro de la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzada, ha trabajado durante años para prevenir y acabar con las pandemias.

Uno de los recientes inventos, revelado ante medios de comunicación, es un microchip capaz de detectar infección por Covid-19 antes de que presente síntomas.

Aunque este dispositivo pueda generar desconfianza por tratarse de una agencia de seguridad nacional, el Pentágono dijo que no intentan rastrear cada movimiento que hace una persona con ese chip.

Pones dentro de tu piel (el microchip) y lo que te dice es que hay reacciones químicas sucediendo dentro de tu cuerpo. Esa señal significa que vas a tener síntomas mañana", informó el coronel retirado, Matt Hepburn.

Otro invento complementario es un filtro que se instala en una máquina de diálisis para remover el virus de la sangre. Este experimento se utilizó en un tratamiento de cuatro días al "paciente 16", la pareja de un militar que estaba en cuidados intensivos con fallas de órganos y un shock séptico.

Con el paso de unos días, este paciente se recuperó por completo. Autoridades de sanidad en Estados Unidos autorizaron este filtro para tratar a cerca de 300 pacientes críticamente enfermos.

Fuente: 60 Minutes