MUNDO

Suicidio de oficial Naval en Hawái es el tercero en la Marina de Estados Unidos en 16 meses

El oficial Naval que se quitó la vida en un hotel de Hawái es el tercero en suicidarse en un lapso de 16 meses en la Marina de Estados Unidos

Manuel Hernández y Gabriel Antonio Romero se suicidaron en meses recientesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Hawái, Estados Unidos.- El suicidio de un oficial Naval a quien solo han identificado como un hombre de 40 años es el tercero en registrarse entre elementos de la Marina de Estados Unidos en menos de 16 meses

Este caso llega apenas tres semanas después de que Manuel Hernández, de 23 años, se quitara la vida con un arma de fuego en las instalaciones navales de Pearl Harbor, en Hawái.

En diciembre de 2019, el marinero Gabriel Antonio Romero le disparó a tres civiles -dos de ellos murieron- y después se suicidó en la base militar de Pearl Harbor.

Hernández, un residente de San José, California, a quien asignaron a la clase de Los Ángeles del submarino Charlotte, según informa el sitio Military.com.

Su muerte se investiga por el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) para tratar de descifrar qué lo orilló a actuar de una manera violenta.

Estamos profundamente tristes por la pérdida de uno de nuestros marineros. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del marino y sus amigos", precisa un comunicado de la milicia.

Sobre el caso del oficial Naval que se suicidó en el hotel de Hawái, se informó que se trataba de un teniente comandante de la estación en Oahu.

Fuente: Daily Mail