MUNDO

¡Alerta! Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna Johnson & Johnson en EU

A través de un comunicado en redes sociales la CDC y la FDA recomiendan suspender la vacunación con el biológico de Johnson & Johnson, por casos de coágulos sanguíneos

CDC y FDA suspenden la vacuna Johnson & Johnson por casos de coágulos sanguíneos en EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En los recientes días se han reportado algunos casos de coágulos sanguíneos causados por la vacuna Johnson & Johnson, por lo cual, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), han recomendado suspender la administración de los biológicos en Estados Unidos

Hasta el momento solo se reportan seis personas que han presentado este problema, los casos ocurrieron de seis a 13 días después de la vacunación, en mujeres entre los 18 y 48 años.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar más a fondo estos casos y evaluar su importancia potencial'', señala la Dra. Anne Schuchat'', subdirectora principal de los CDC.

A pesar de que este tipo de efectos adversos son, hasta ahora, extremadamente raros, ambas dependencias de salud, revisarán nuevamente la seguridad de la vacuna y su relación con el desarrollo de los coágulos sanguíneos, pero, destacan que hasta no tener resultados, lo ideal es suspender la aplicación.

La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos. Hasta que se complete ese proceso, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores sea consciente del potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único que se requiere con este tipo de coágulo de sangre'', aseguran los expertos.

A través de un comunicado en Twitter, los especialistas piden a las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson poner especial atención en su salud, y en caso de presentar síntomas como, dolores de cabeza, en el abdomen, en las piernas o dificultad para respirar deben comunicarse inmediatamente con su médico.

Fuente: Twitter @CDCgov, CNN