MUNDO

Estas son las razones por la que los contagios de Covid-19 en niños han aumentado en EU

Autoridades de salud de Estados Unidos revelan las posibles causas por las que los casos de Covid-19 han aumentado en niños

Descubre las impactantes razones por las que aumentaron los contagios de niños en EU por Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- A pesar de que durante varias semanas, los contagios por Covid-19 en niños disminuyeron considerablemente, durante la primera semana de abril se presentó un incremento alarmante, sin embargo, los expertos aseguran saber las razones por las que esto ocurrió.

La Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, aseguró que los casos pediátricos del SARS-CoV-2 van en aumento por diferentes factores, puede suceder por una mayor presencia del virus en algunas comunidades o la mayor disponibilidad de pruebas de diagnóstico.

A pesar de que las infecciones han ido en aumento, las posibilidades de que un niño sea hospitalizado o que fallezca a causa de la enfermedad, continúan siendo poco probable, por lo que no debería despertar mayor preocupación.

El coronavirus siempre infectó niños, nunca generó daño y al día de hoy sigue sin generar un daño mayor o más preocupante que antes. La diferencia que hoy tenemos es que, con una elevada circulación viral en la población de todas las edades, es natural y lógico que los niños también se infectan'', aseguran los expertos.

Al 1° de abril, los Estados Unidos registraron alrededor de 64 mil nuevos casos infantiles, lo cual aseguran que se debe a la reanudación en febrero de varias actividades infantiles y juveniles como los deportes.

Fuente: Infobae