MUNDO

"Estoy enamorado": Sacerdote italiano anuncia en misa dominical que 'colgará el hábito'

El sacerdote Riccardo Ceccobelli anunció durante una misa dominical que 'colgaría el hábito' porque está enamorado y no pretender sublimarlo o esconderlo

Riccardo Ceccobelli anunció que dejaría el hábito porque está enamoradoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Perugia, Italia.- El sacerdote Riccardo Ceccobelli, de 42 años, anunció durante una misa dominical que 'colgaría el hábito' para entregarse a la pasión tras encontrar el amor.

El hecho ocurrió este domingo 11 de abril en la Iglesia Massa Martana, ubicada en la ciudad de Perugia. Allí, tras concluir con los servicios, comunicó su decisión.

Estoy enamorado y quiero vivir este amor sin sublimarlo, ni dejarlo", aseguró Riccardo.

En la celebración religiosa estaba presente el obispo Gualtiero Sigismondi, quien le agradeció por años de servicio a la Iglesia Católica tras tomar una "decisión con plena libertad".

No puedo dejar de ser coherente, transparente y correcto como hasta ahora he sido. Mi corazón está enamorado, si bien no he transgredido las promesas que hice, quiero vivir este amor sin sublimarlo", dijo.

En una publicación de la Diócesis de Orvieto-Todi, el obispo anunció de manera oficial la voluntad del sacerdote y refirió que ya comenzaron las gestiones ante el Vaticano para dimitir el estatus de Riccardo.

El 18 de marzo de 2012, Riccardo fue ordenado como sacerdote en Pantalla, una comarca de Todi, de donde es originario y donde empezó a predicar la palabra de Dios.

Fuente: Italy 24 News